Publicación “Valor en Aduana, Código universal de la O.M.C” (Tercera edición) – Daniel Zolezzi – Ed. Thomson Reuters / La Ley

0
135

\

El autor destaca que El Código de Valoración que se aborda en esta obra forma parte del ordenamiento de nuestro país y de más de un centenar y medio de naciones. Razón por la cual, la jurisprudencia a la que en ellas da lugar, así como las distintas legislaciones que lo reglamentan, cobran especial interés, porque interpretan las mismas normas que rigen entre nosotros.

Nuevos fallos, tanto de nuestros tribunales como de los de otras naciones, se incorporan a esta edición. También se le añaden nuevos documentos interpretativos de dicho Código, emitidos, en años recientes, por el Comité Técnico de Valoración en Aduana de la Organización Mundial de Aduanas.

Nuevamente agradezco a nuestros lectores la atención que han dispensado a esta obra, extendiéndolo a los de otras naciones sudamericanas, que la han honrado al invocarla en su tarea profesional o al citarla en sus pronunciamientos.

El autor es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires. Representó a la República Argentina durante diez años ante el Comité Técnico de Valoración en Aduana de la Organización Mundial de Aduanas. Presidente de dicho Comité (1989/1991). También actuó como consultor externo de la Organización Mundial de Comercio y de la Comunidad Andina. Miembro del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros y de la Academia Internacional de Derecho Aduanero. Profesor de posgrado en la Universidad de Buenos Aires.

https://tienda.thomsonreuters.com.ar/