"Ahora o nunca: (R) Evolución de las normas de origen de la CAN – Una visión desde la mitad del mundo – Autor Eddy S. Astudillo Aguilar

0
131
«Los nuevos desafíos que se presentan como un posible ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico debe invitarnos a revisar casa adentro el vínculo existente entre sus miembros dentro del marco andino para aprovechar al máximo la finalidad de integración como bloque hacia una mirada de los tigres asiáticos. De igual forma, dentro de las relaciones con nuestro principal socio comercial como lo es Estados Unidos.

Es una realidad que el comportamiento de las negociaciones internacionales cambió luego de la pandemia acaecida en el 2020 y muy difícil volveremos hacia atrás. Existen criterios como haber llegado a la era de una “des-globalización” debido a que, por temas como el terrorismo, narcotráfico, contrabando, pero sobre todo por la salud, las fronteras de los países se convertirán en murallas de control por los obstáculos que presentarán al elevarse las fiscalizaciones sobre los bienes que se comercien entre países. Esto podría sonar contradictorio con respecto a la automatización de procesos y tecnología antes referido, ya que estos, permitiría una fluidez de la información, sin embargo, son variables que hay que tomar en cuenta y con mayor razón debe llevar a Ecuador como miembro de la CAN a contribuir con propuestas que proporcionen articulaciones entre norma y praxis. «

tienda online: https://bit.ly/33Onxv0 Visita nuestras tiendas físicas: