Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
20 marzo, 2013 4:10 Imprimir

Brasil: En nuevo relevamiento, CONAB estima expansión de 10,5% en la cosecha de granos

 

 

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) estima que la producción nacional de granos de la cosecha 2012/13 debe alcanzar 183,5 millones de toneladas. La proyección forma parte del sexto relevamiento de la cosecha actual. El volumen representa un aumento de 10,5% sobre los 166,1 millones de toneladas del ciclo anterior.

La Conab también informó que, en relación al último relevamiento  hubo reducción de 0,8% en la estimativa por causa de las condiciones climáticas adversas en el período de la investigación, como el exceso de lluvia en la Región Centro-Oeste y la sequía en el Sur del país.

La soja continúa siendo el destaque entre los granos, con un crecimiento previsto de 23,6% sobre los 66,3 millones de toneladas de la última cosecha y una producción estimada en 82 millones de toneladas. El maíz segunda cosecha también presenta buen desempeño, con aumento de 5,5%. Deben ser producidos 41,2 millones de toneladas, ante las 39,1 millones de toneladas de la cosecha pasada. De acuerdo con la Conab, el número supera la producción de maíz primera cosecha, estimada en 34,7 millones de toneladas. La estatal destaca además el arroz, que debe obtener crecimiento de 3,9%, al pasar de 11,6 millones para 12 millones de toneladas.

Sobre el área total de plantío de granos, el gobierno anunció un crecimiento estimado de 4,1% en comparación con la cosecha pasada (50,8 millones de hectáreas) y llegó a 52,9 millones de hectáreas. Los cultivos de soja y maíz obtuvieron también los mejores desempeños en área plantada, informó la Conab. En el caso de la soja, el aumento debe llegar a 10,4%, pasando de 25 millones para 27,6 millones de hectáreas. Ya el maíz segunda cosecha amplió el área en 8,6%, pasando de 7,6 millones para 8,3 millones de hectáreas.

Fueron oídos, en el período del 18 al 22 de febrero, representantes de órganos públicos y privados de las áreas de gran producción y actualizadas las informaciones de área, producción y comportamiento climático en los estados del Centro-Sur, bien como del oeste de Bahia y del sur de Piauí y Maranhão, además de los estados de Rondonia y de Tocantins.

Fuente: Agencia Brasil

 

Other News