Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
18 marzo, 2013 10:40 Imprimir

Lorenzino se reunió en Panamá con el titular del BID

 

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien analizó la relación bilateral y pasó revista a la crisis global y la situación económica de la región tras la apertura oficial de la 54ta: Asamblea Anual. .

Lorenzino estuvo acompañado por el secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino; y la vicejefa de Gabinete, Analía Tello, entre otros funcionarios.

Los recursos asignados por el BID para 2013 para la Argentina ascienden a U$S 1.609 millones,  en el marco de la estrategia de país 2012-2015 que abarca un total de U$S 6.000 millones aprobada por el directorio a finales del año pasado.

A nivel regional, el organismo se planteó como objetivos estratégicos aliviar las restricciones al crecimiento y fomentar la inclusión social  productiva y la sostenibilidad urbana y el mejoramiento del hábitat, que implementará a través de áreas prioritarias como el transporte urbano y de cargas, la energía, el desarrollo rural y agropecuario, el fomento turístico, la educación y la salud, agua potable, saneamiento y residuos sólidos y desarrollo urbano.

Estas líneas incorporaran transversalmente temas relativos al desarrollo juvenil, la sostenibilidad ambiental y el cambio climático.

Fuentes de la delegación recoordaron que el BID “ha sido históricamente el principal socio multilateral para el desarrollo de Argentina, que posee el 11,32% del capital accionario” en el organismo.

La asamblea del BID comenzó formalmente el jueves y finaliza hoy en Atlapa, el Centro de Convenciones de la Ciudad de Panamá.

La Asamblea Anual del BID reúne cada año a las máximas autoridades económicas –principalmente ministros y presidentes de bancos centrales- de sus 48 países miembros para analizar los desafíos económicos que enfrentan América Latina y el Caribe, además de una amplia variedad de otros temas como la diversidad biológica y las necesidades logísticas y de infraestructura de la región.

También forman parte del encuentro unos 3 mil representantes de otras instituciones financieras multilaterales, entidades de desarrollo, bancos comerciales, compañías y organizaciones de la sociedad civil.

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas 17 enero, 2017 9:32

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Other News