Buenos Aires, Jueves, 27 de Julio
12 marzo, 2013 6:01 Imprimir

Córdoba: Presenta en Brasil su Plan de Innovación Regional

 

 

Autoridades del Ministerio Ciencia y Tecnología de Córdoba participan en Santa Catarina, Brasil, en el Workshop Internacional sobre Sistemas de Innovación Regional. Se analizan prácticas, obstáculos y el futuro de la región.

Durante esta semana la ciudad de Chapecó (Santa Catarina) es la sede del  Workshop Internacional sobre Sistemas de Innovación Regional en Brasil. Este espacio es una oportunidad para compartir experiencias, con la presencia de especialistas y visitantes procedentes de 4 países: Córdoba -Argentina, Medellín – Colombia, Emilia Romagna – Italia y Santa Catarina – Brasil, referidas al desarrollo de la innovación en estas regiones, las cuales poseen un perfil socio productivo con grandes similitudes.

En el Workshop participa el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Roger Illanes, junto al  Secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Hugo Dellavedova, quien disertará sobre la experiencia de Córdoba en la construcción de la Estrategia Regional de Innovación, el desarrollo de políticas propias del MinCyT, en interacción con otros actores.

La delegación cordobesa en Brasil se completa con la presencia de los directores de Innovación y Vinculación del Ministerio,  Mario Buteler y Victoria Rosati, respectivamente. También integra la comitiva la Viviana Arias, en representación del ProCórdoba, quien está a cargo de presentar las oportunidades de negocios en nuestra Provincia.

En este encuentro se analizan las mejores prácticas, obstáculos y el futuro de las regiones en la promoción de la innovación a todos los niveles. Además, se compartirán experiencias vinculadas a la forma en que dos continentes (Europa y América del Sur) trabajan para potenciar la innovación en sus regiones, las cuales poseen un perfil socio productivo similar: en todas se destacan el sector agroalimentario, el de la maquinaria agrícola, el de las TICS y la biotecnologia.-

Sectores de Interés Especial

En el Workshop se presta especial atención a la  agroindustria y la biotecnología, así como las acciones y políticas desarrolladas a partir del conocimiento de las experiencias europeas en innovación y la posibilidad de capitalizarlas en la realidad sudamericana.

Entre otras actividades, en el Programa se prevé un espacio de intercambio entre empresas representantes de estos segmentos clave (agroindustria, maquinaria agrícola y biotecnología) quienes también tendrán la oportunidad de vincularse y desarrollar aún más la cooperación entre ellas, incluidas las oportunidades de negocio.

Este Seminario se realiza en el marco del convenio de cooperación entre la Unión Europea con Córdoba y Santa Catarina para el desarrollo de estrategias regionales de innovación, que lidera el MINCYT.-

 

Fuente: Gob. Córdoba

 

 

 

Other News