Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
5 marzo, 2013 5:26 Imprimir

Perú: Mandatario afirma que Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea es un instrumento para la inclusión social

 

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la ceremonia de entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, mecanismo que implica la asociación del Perú con una parte importante del mundo (27 naciones con aproximadamente 500 millones de habitantes) que a partir de hoy conocerá más nuestra biodiversidad, nuestros productos de las zonas altoandinas y la Amazonía, pero sobre todo que pone en vitrina la capacidad innovadora de los peruanos.

“La capacidad del Perú no solamente está representada en nuestros recursos naturales o, mejor dicho, en la biodiversidad. Tenemos la capacidad de mejorar a través de este acuerdo multipartes nuestra industria nacional y poder acceder a este mercado tan importante, que el año pasado se convirtió en el primer socio de inversiones directas al Perú”, enfatizó el mandatario.

En ese marco, el jefe de Estado destacó que existe una balanza comercial entre Perú y Europa que supera los US$ 12 mil millones de dólares y que esta es una oportunidad para que ambos construyan una asociación que sea también un instrumento de inclusión para la gente más pobre y para la clase media, para las pequeñas industrias, para los emprendedores que hoy día tienen la voluntad de conquistar nuevos mercados.

“Este es un paso importante que consolida las relaciones históricas que hemos mantenido el Perú con Europa, relaciones que se enmarcan en la amistad, en el conocimiento, la cultura, y en las relaciones económicas y comerciales. Este es el inicio de un camino que tienen que recorrerlo todos, no solamente los grandes empresarios, sino todas las comunidades productoras y las mypes”, apuntó el presidente Ollanta Humala, para luego añadir que este instrumento comercial hará crecer nuestro Producto Bruto Interno.

El Perú está pasando por un buen momento, pero sin triunfalismos, remarcó el jefe de Estado. “Todo esto no es el azar, ni es piloto automático es esfuerzo de todos. Por eso el Perú participa hoy día en diversos espacios comerciales a nivel mundial, estamos en Asia, en Europa, en Norteamérica, trabajando con nuestros países hermanos de la región, de tal manera de construir caminos para que nuestros emprendedores”, indicó el mandatario.

Por otra parte, destacó que la entrada en vigencia del Acuerdo Multipartes con la UE significa que en Perú hay adecuados estándares de seguridad, porque de lo contrario “no haría un acuerdo de esta naturaleza” si hubiera una situación de inseguridad inmanejable.

El acto contó con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; el Jefe de Delegación de la Unión Europea en el Perú, Embajador Hans Alldén; y los Embajadores de los países miembros de la Unión Europea.

Fuente: Gob. Perú

 

Other News