Buenos Aires, Miercoles, 18 de Octubre
4 marzo, 2013 10:43 Imprimir

Buenos Aires: Recuperan remedios de exportación por $1.200.000 robados por piratas del asfalto

 

 

 

La Plata.- Un total de 70 mil cajas de medicamentos valuados en $1.200.000, que iban a ser exportados, fueron recuperados luego de un allanamiento que efectivos de la Policía de la Provincia realizaron en Don Orione, tras determinarse que habían sido entregados por el chofer de una empresa, a piratas del asfalto.

El operativo se realizó en el galpón de una estación de servicio abandonada, ubicada en la intersección de la ruta provincial 4 y San Francisco de Asís, y en el lugar también se secuestró un fusil mauser calibre 308 con mira telescópica de alto alcance, que tenía pedido de secuestro desde 2001.

 

Según se determinó, la mercadería había sido cargada en un camión en un laboratorio de Pilar el pasado lunes 18 y debía ser transportada hasta el aeropuerto de Ezeiza, ya que su destino era Uruguay.Sin embargo, el chofer del rodado denunció que ese día al llegar a la rotonda de San Justo fue interceptado por piratas del asfalto, quienes lo subieron a un automóvil y luego lo liberaron en la ciudad.

 

En tanto que, los investigadores determinaron que esto era falso y que en realidad el conductor había entregado los medicamentos a una organización a cambio de un porcentaje de la posterior venta.

 

En conferencia de prensa, el titular de la DDI de Esteban Echeverría, Crio. Mayor Pablo Bressi, a cargo del operativo, explicó que “gracias a esta investigación, que duró más de un mes, se secuestraron dos sustancias: Tamsulosina y Paracetamol, que iban a ser comercializadas a México y Perú”.

 

El jefe policial además agregó: “esta medicación posee un rango de temperatura específico, que al ser robada se salió del contralor, por lo cual el laboratorio decidió no comercializarla y mandarla a destruir”.

 

Interviene en la causa la UFI Nro. 5 del Departamento Judicial La Matanza.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

 

Other News