Buenos Aires, Sabado, 25 de Marzo
25 febrero, 2013 10:51 Imprimir

“Trabajaremos por la recuperación del ferrocarril”

 

 

 

Lo aseguró el Gobernador de Mendoza durante su visita a San Juan para la firma del acuerdo de mosto y la Fiesta Nacional del Sol. Gobernadores de la región se sumaron a la estrategia.

Los logros del sector vitivinícola fueron tomados como ejemplo de integración y trabajo a largo plazo por los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez; San Juan, José Luis Gioja; Catamarca, Lucía Corpacci; y la Rioja, Beder Herrera; ya que durante la reuniones realizadas ayer (sábado) en el marco de la firma del acuerdo por el precio del mosto, acordaron la recuperación del ferrocarril Belgrano cargas en coordinación con la Nación. Esta acción tiene como objetivo mejorar la logística y disminuir los precios de flete y así aumentar la rentabilidad de los productores.

“Hoy planteamos fuertemente el tema del flete, que tiene como una solución de fondo el Belgrano cargas que está en manos del Estado Nacional. El flete es una herramienta que corta transversalmente a todos los sectores y no permite, en muchos casos, que algunas actividades sean sustentables”, sostuvo Francisco Pérez luego de las reuniones de la mañana realizadas en un hotel de la capital sanjuanina.

En el mismo sentido se expresó el gobernador de la Rioja, Beder Herrera, quién hizo referencia a la necesidad de planificaciones regionales y federales. “El ferrocarril nos une a todos, y hoy nos sale más caro llegar (con los productos) a San Pablo, que de España a nuestra región” ejemplificó.

A su vez, el riojano agregó que a toda la batería de acciones que se viene realizando a favor de la producción, hay situaciones que se vuelven insostenibles” si no se mejoran los costos” vinculados al transporte de mercancías.

Por su parte, Lucía Corpacci, compartió las afirmaciones de sus pares, y aseguró que en su provincia se han propuesto mejorar la situación de los productores de uva que se encuentran en una situación crítica, al haber ser tenidos en cuenta dentro de las políticas productivas en años anteriores. En este contexto, el flete se presenta como un aliciente más para los pequeños productores vitivinícolas que tienen emprendimientos que van “de la media a las cuatro hectáreas” resaltó la gobernadora.

Fuente: Gob. Mendoza

 

Other News