Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
25 febrero, 2013 10:43 Imprimir

San Luis: Vínculos comerciales entre el Ministerio del Campo de San Luis y el Ministerio de Agricultura chileno

 

 

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, estuvo reunido en la mañana de este jueves con Patricio Fuenzalida Ramírez, secretario regional ministerial de la Región Metropolitana del Ministerio de Agricultura chileno, a los fines de generar vínculos comerciales relacionados a la agroindustria entre San Luis y el país trasandino.

 

En este sentido, se conversó sobre la posibilidad de realizar un trabajo conjunto relacionado al desarrollo productivo del algarrobo, ya que en el vecino país están trabajando hace tiempo en la obtención de la proteína vegetal de esta planta, presente en gran parte del territorio sanluiseño.

De esta manera, los funcionarios establecieron realizar futuras reuniones y visitas, tanto en San Luis como en Chile, con el objetivo de elaborar una asociación estratégica para la generación de esta producción.

Otro de los temas abordados fue el intercambio de las políticas hídricas que cada organismo viene llevando adelante. En este sentido, Fuenzalida manifestó su sorpresa por lo avanzado que se encuentra San Luis, tanto en materia de infraestructura como de planeamiento. Tomasevich, por su parte, aprovechó la oportunidad para invitar al funcionario chileno a participar del Congreso Mundial del Agua que la provincia organiza para el próximo 21 y 22 de marzo.

 

Fuente: Gob. San Luis

 

Other News