Chubut: Revista internacional promociona los productos patagónicos en la feria que comienza el lunes en Dubai

0
25

 

 

 

 

Se trata de la edición especial de la publicación Food Business dedicada a la feria Gulfood en la que productores de Chubut participarán con el acompañamiento del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca

La revista internacional Food Business, la publicación especializada de mayor circulación en Medio Oriente, promociona los productos de la Patagonia y de Chubut en una edición especial que lanzó con motivo de la próxima realización de la feria Gulfood 2013, entre este lunes 25 y el jueves 28 en Dubai y en la que productores de Chubut participarán con el acompañamiento del Gobierno a través del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca.

Los tés de la Patagonia, chocolates, miel, agua mineral de la Patagonia y el cordero patagónico condimentado con sales marinas son algunos de los productos mencionados en una pieza publicitaria publicada en la revista con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Presidencia de la Nación y de la Fundación ExportAr Argentina.

Además allí se promocionan el mate, dulces elaborados en base a leche y manteca, frutas secas y otros productos que formarán parte del stand que integrará el Ministerio de la Producción, organismo que coordinó la presencia de las empresas Fupentz, Frigorífico Hermoso, Vreza y Sal de Aquí. En tanto, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación también participarán la Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas Ltda. y el Cluster Norpatagónico de Fruta Fina.

La pieza publicitaria que forma parte de la edición especial de enero-marzo de Food Business está acompañada de un artículo en el que se mencionan las gestiones y misiones comerciales que la Argentina realizó en los Emiratos Árabes Unidos y se destaca el rol exportador del país.

“Con exportaciones por más de 25 billones en 2011, Argentina tiene el título de mayor exportador de aceites, cereales, carnes, frutas y miel, entre varios otros productos”, dice la publicación, de 84 páginas, al tiempo que destaca los desarrollo biotecnológicos en la industria de la alimentación que contribuyen el crecimiento del sector en todo el país.

En su última edición, la feria Gulfood contó con 3.816 expositores, 110 pabellones nacionales y fue visitada por más de 65.000 compradores de más de 153 países.

Fuente: Gob. Chubut