San Luis: El ministro Padula visitó la empresa Emcure en la India

0
39

 


 

Durante el día de hoy (21/2), la delegación de la Provincia que actualmente se encuentra en la India, encabezada por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, visitó la empresa Emcure, en la ciudad de Pune, provincia de Maharashtra. Participó también de la actividad el Cónsul de la República de la India en la Argentina, Sergio Lais-Suárez.

Esta visita se enmarca dentro de las políticas de fortalecimiento de las relaciones internacionales, particularmente la apertura de la Casa de San Luis en Chennai, que se concretará efectivamente en el próximo mes de mayo.

Las principales áreas de acción en las que Emcure desarrolla sus productos son los procesos de separación de principios activos (de aquellos que causan efectos secundarios) para generar drogas puras, en el manejo de anemia, cardiología y desórdenes alimentarios, nefrología (problemas renales), biosimilares y oncología, entre otros.

Cabe destacar que la empresa Emcure se encuentra posicionada entre las principales 10 compañías farmacéuticas más importantes de la India.

Tras la reunión de intercambio de información entre la empresa y los funcionarios de la provincia de San Luis, la delegación informó acerca de las ventajas competitivas que tiene la provincia e identificó particularmente el camino que potencialmente se abre para el establecimiento de un “joint venture” (acuerdo comercial) entre Emcure y Laboratorios Puntanos.

Luego de esta actividad, la delegación puntana tiene previsto desarrollar reuniones con distintas empresas de gran escala, como Kirloskar, Thermax, Walchandnagar y otras.

Fuente: Gob. San Luis