Buenos Aires, Martes, 12 de Diciembre
21 febrero, 2013 11:24 Imprimir

Presidente José Mujica: “No hay cambio de rumbo”

“El empeño del Poder Ejecutivo es que los compañeros vuelvan a funcionar como equipo”, dijo el Presidente luego del Consejo de Ministros realizado en la residencia de Suárez y Reyes. Informó que “no hay ningún cambio de carácter esencial, hay la necesidad de emparchar el alma y querernos un poco más entre los compañeros”. Señaló que el equipo de trabajo del Poder Ejecutivo entró en un proceso que se desarrollará.

 

“Yo les podría haber dicho otra cosa, pero creo que lo mejor es acercarse a la verdad, reconocer que hemos tenido problemas, sobre todo problemas de comunicación entre nosotros, reconocer que se han lastimado algunos compañeros, reconocer que la tarea de gobernar no significa andar con tornillos o con pinzas o con llaves, es andar entre seres humanos y que estas cosas, a veces, son desgastantes y generan dolor”, sintetizó el Presidente en conferencia de prensa, posterior al Consejo de Ministros. 


El Presidente también reconoció que “hay factores de desgaste, hijos de la naturaleza de la tarea de gobernar que no son un lecho de rosas, tienen contradicciones, y suelen generar algunos malestares y algunas heridas entre la gente que trabaja; no puede ser de otra manera, en cualquier ámbito laboral pueden pasar esas cosas, y creo que necesitábamos decirnos unas cuantas cosas, porque nos damos cuenta que se están utilizando declaraciones a medios de prensa y no conversaciones entre compañeros, como debe ser”. La reunión terminó en cuarto intermedio, agregó Mujica. 


“Como en cualquier frente de lucha, quienes integran ese frente de lucha se lastiman, y por la salud de Gobierno nos pareció prudente hacer un alto en el camino y conversar con los compañeros, estamos en ese proceso”, dijo José Mujica, para agregar que “no hay ningún cambio de rumbo, no tenemos ningún cambio fantástico en la política económica, en la política tributaria, en la fiscalización, en el campo de la cultura, tenemos que lograr que los compañeros vuelvan a funcionar como un equipo, y ese es el empeño que tiene el Poder Ejecutivo en este momento”, concluyó. 


Se analizará asociación público-privada en minería

La reunión también sirvió para informar a los ministros sobre los avances en las conversaciones con los propietarios de la empresa minera Aratirí que el Presidente Mujica mantuvo previamente al Consejo. Sobre el tema, señaló que el encuentro sirvió para comenzar a discutir la posibilidad de una asociación público privada para la explotación minera.

 

Junto a esto, Mujica señaló la necesidad de “establecer un compromiso de iniciación lo más rápidamente posible de la gestión del proyecto, que implica la aprobación, eventualmente con alguna modificación pequeña, de la Ley de Minería, que está a consideración del Parlamento”.

Además, el Consejo de Ministros despidió al actual ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, quien será sustituido por Susana Muñiz.

 

Fuente: Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Other News