Reunión entre autoridades uruguayas y rusas confirma buenas relaciones entre ambos países

0
45

 

 

 

El titular del MGAP, Tabaré Aguerre, participó de una reunión de alto nivel con autoridades de la Federación Rusa que trabajan en la definición de “carne de alta calidad” que este país utilizará en su sistema de importación de carne. El director de INAC, Alfredo Fratti, señaló que esta reunión demuestra el buen nivel de diálogo comercial y diplomático que existe con Rusia que representa el 26 % de las exportaciones de carne.

 

El Presidente del INAC, Alfredo Fratti, explicó desde Moscú que “la sensación que ha quedado luego del desarrollo de las reuniones es la confirmación del buen vínculo que existe con la Federación Rusa en las relaciones políticas y comerciales”. Agregó además que “desde el punto de vista comercial, en relación con la ‘carne de alta calidad’ ha sido importante la opinión de Uruguay en este tema para los rusos”.

 

Según un artículo publicado en la página del Instituto Nacional de la Carne (INAC), Rusia elabora en estos momentos un sistema para definir qué tipo de “carne de alta calidad” comprará en el exterior. Se estima que pagarán un mejor precio por este producto y sin un tope de cupo. Las negociaciones se iniciaron en agosto del año pasado cuando este país tramitó el ingreso a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Rusia representó el 26 % del volumen de carne exportada en 2012 y un 18 % del ingreso en dólares.

 

PRODEXPO reconocerá la presencia del INAC

El stand del INAC será galardonado por la organización de PRODEXPO, junto a otros 50 expositores, por la participación de la institución público privada en la feria de la alimentación rusa. A esta feria asisten más de 2.500 participantes de todo el mundo.

 

El stand del INAC, que representa a nuestro país, tiene 72 metros cuadrados y su delegación está liderada por el presidente de la institución, Alfredo Fratti, junto al delegado por los productores ganaderos, Juan García Requena, y el delegado por la industria frigorífica, Gastón Scayola, además de la directora de Mercados Externos, Silvana Bonsignore, el jefe de Seguimiento de Proyectos, Daniel Sparano, y la representante del área de Promoción y Marketing, María Cecilia Shaw.

 

Durante la estadía de la delegación uruguaya en Rusia, en el Hotel Ararat Park Hyatt, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, realizó la presentación país ante 150 personas con preponderancia de público ruso. La recepción prosiguió con la presentación de una cena con carne bovina y ovina junto a otros productos uruguayos (vinos, quesos y aceites de oliva). Los cortes elegidos para la ocasión fueron el bife ancho bovino y el french rack ovino.

 

Fuente: Gob. Uruguay