Buenos Aires, Lunes, 20 de Febrero
7 febrero, 2013 10:22 Imprimir

Consejo Europeo: Reunión de mandatarios

Los Jefes de Estado o de Gobierno europeos reanudarán el debate sobre el marco financiero plurianual (MFP) de la UE para 2014-2020 en la reunión del Consejo Europeo de los días 7 y 8 de febrero, en la que intentarán llegar a un acuerdo unánime. Las conversaciones, que quedaron suspendidas en el Consejo Europeo de los días 22 y 23 de noviembre, serán retomadas desde este punto.

Esto significa que la propuesta transaccional del 22 de noviembre, presentada por el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, constituye el punto de partida de las conversaciones durante el próximo Consejo Europeo. Desde finales del mes de noviembre, el Presidente Van Rompuy ha continuado consultando a los dirigentes de la UE con la finalidad de preparar el terreno para un compromiso.

El Consejo de Asuntos Generales preparó los debates del Consejo Europeo sobre el MFP el 20 de noviembre y no volverá a tratar este tema antes de que el próximo Consejo Europeo reanude el trabajo sobre este expediente.

Si el Consejo Europeo alcanza un acuerdo, su contenido se incorporará al trabajo legislativo:
El objetivo es concluir el trabajo legislativo a tiempo para que los nuevos programas de gastos se apliquen desde el 1 de enero de 2014 en adelante.

Fuente: UE

 

Macri fue invitado nuevamente por el presidente Trump a EE.UU. 15 febrero, 2017 20:04

Macri fue invitado nuevamente por el presidente Trump a EE.UU.

Other News