Uruguay: Delegación uruguaya pretende conquistar nuevos mercados para frutas y verduras nacionales

0
72
Desde este 6 de febrero, más de medio centenar de empresarios y funcionarios de Gobierno de nuestro país participarán de la feria mundial de alimentos Fruit Logística 2013. Entre ellos, catorce empresas agroexportadoras expondrán frutas y verduras nacionales, con el objetivo de abrir nuevos mercados. En la oportunidad, el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, se reunirá en Berlín con su par alemana, Ilse Aigner.

 

Una numerosa delegación empresarial y gubernamental de Uruguay participa en laFruit Logística 2013 de Berlín, la mayor feria mundial de alimentos frescos, donde catorce empresas agroexportadoras uruguayas expondrán sus productos en busca de generar mercados para las frutas y verduras nacionales.


Medio centenar de personas integran la misión entre empresarios, expertos del sector, representantes de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana y autoridades nacionales, cuyo grupo lidera el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre. Se trata de una de las mayores delegaciones empresariales de Uruguay hacia Europa. El ministro Aguerre participará también en un encuentro con autoridades del gobierno alemán y disertará en una conferencia sobre la calidad de los alimentos uruguayos.


En el recinto ferial, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, la delegación de Uruguay estará representada a través del stand país ubicado en un lugar privilegiado del predio. Allí la comitiva uruguaya expondrá sus productos con el fin de promover las exportaciones de frutas y hortalizas frescas y ampliar la base de mercados ya logrados en ediciones anteriores de esta feria.


Las 14 empresas uruguayas expositoras participaron también de ediciones anteriores de la Fruit Logística y este año vuelven a exponer para más de  56.000 visitantes, principalmente grandes compradores de alimentos de 139 países.

 

Según datos de Uruguay XXI, nuestro país es el segundo exportador de cítricos de América Latina. Además es reconocido en el mercado internacional por la calidad y diversidad de sus frutas frescas. También es uno de los principales 10 exportadores mundiales de arándanos, e integra la lista de los principales 20 exportadores de cítricos del mundo. En 2012 se exportaron 104 mil toneladas de frutas de calidad por un valor de US$ 83 millones, exportándose a más de 30 países.

La Cámara de Comercio e Industria Uruguay Alemana

La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana es, desde 1916, el lugar de encuentro para el negocio bilateral entre ambos países.

Además de su participación en Fruit Logística, Uruguay será representado en la feria de alimentos ANUGA y la feria ProWein, muestra internacional líder del vino. Otra de las ferias con gran potencial es BIOFACH, para productos orgánicos.

En 2013 la Cámara organizará al menos seis delegaciones empresariales a Alemania con enfoque en turismo, agricultura, energías renovables y construcción.

 

Fuente: Presidencia de la República Oriental del Uruguay