Buenos Aires, Sabado, 27 de Mayo
7 febrero, 2013 10:20 Imprimir

Honda anunció que comenzarán a fabricar en Argentina motos de alta cilindrada

La compañía de capitales japoneses anunció hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que producirá cuatro nuevos modelos en la Argentina, entre ellos uno de 700 centímetros cúbicos, con una inversión de 13,4 millones de dólares. Aspira a fabricar este año unas 160.000 unidades.

El presidente de Honda en la Argentina, Kaji Nobuyuki, y el gerente de Relaciones Institucionales,Martín de Gaetani, informaron a Giorgi que lanzarán cuatro nuevo modelos de motocicletas, de los cuales se destacan la XRE 300 y la NC 700x, que completan así una oferta de ocho tipos de productos en el mercado local.

La producción de motos nacionales (que, a partir de las proyecciones, se incrementará más de un 30% respecto a 2012) se realizará en las dos plantas con que cuenta la firma, en Florencio Varela y Campana, provincia de Buenos Aires. Entre las dos emplean a 500 trabajadores.
La firma de origen japonés invertirá u$s 13,4 millones, de los cuales u$s 4 millones estarán destinados a la compra del predio en Florencio Varela y el resto para la nueva línea de producción y la adquisición de una inyectora plástica, entre otros proyectos. Durante 2012, la compañía exportó u$s 1,3 millón de motopartes.
La titular de la cartera fabril destacó el crecimiento de la participación nacional en el sector de motocicletas y advirtió que el país cuenta “con un mercado interno y regional en crecimiento, que representa una oportunidad muy importante para el desarrollo de inversiones productivas”.
Los representantes de Honda también se comprometieron a avanzar en la integración nacional de componentes, que hoy asciende al 20% y que proyectan que llegue al 30% al término de este año.
La empresa trabaja actualmente con más de 20 proveedores locales para localización de piezas, como moldes, base de asientos, goma-espuma y protector de cadena. Para 2013 aspiran a avanzar con llantas, piezas metálicas y plásticas.
En la actualidad, la empresa produce “In house” inyección y pintura de piezas, soldado y pintura de chasis y avanzará hacia la producción de asientos, llantas, caballetes, guardabarros en el próximo bienio.
Acompañó a la ministra la jefa de Gabinete de la cartera, Andrea Bovris.

 

Fuente: Presidencia de la República Argentina

Other News