Buenos Aires, Miercoles, 24 de Mayo
5 febrero, 2013 16:43 Imprimir

Chubut: Se incrementa la oferta de transporte marítimo en Puerto Madryn

 

 

 

Este fin de semana se incrementará el arribo de buques mercantes, gracias a las gestiones encaradas por decisión del Gobierno Provincial.

Las dos estaciones portuarias madrynenses continúan registrando un importante índice de movimiento de toneladas de cargas de exportación e importación, no sólo referido a la industria del aluminio, sino a productos de mar, lana y también estructuras para montaje de parques eólicos.

En ese contexto, este fin de semana tomará amarras del muelle Storni el mercante “Cap Roca”, un portacontenedores de 234 metros de eslora de la operadora Hamburg Süd. Para la llegada de la embarcación, la Administración Portuaria, concretó las gestiones necesarias hasta conseguir el inicio de estas operaciones.

Esta será la primera operación que realice en este puerto el “Cap Roca”, lo que según definió el titular de la Administración Portuaria, Marcos Nicocia, “es una respuesta de parte de la marítima Hamburg Süd a la confianza que, como naviera internacional, le ha generado el puerto de Madryn”.

“El objetivo es trabajar, por decisión y mandato del gobernador Martín Buzzi, en línea directa con los armadores y agentes marítimos, con quienes nos reunimos en cada congreso o encuentro del que participamos, para prestar oídos a sus necesidades y avanzar de ese modo en mejorar todos los servicios que la administración portuaria brinda y así optimizar la calidad de prestación que en nuestros puertos puedan obtener” remarcó.

Próximos arribos

Dentro del constante movimiento de cargas que se producen por el muelle multipropósito Almirante Storni, el buque mercante “Petersfield”, arribará trasladando una importante carga de brea con destino a la planta productora de aluminio primario radicada en Puerto Madryn, y un segundo mercante transportando parte de las súper-estructuras de los molinos aerogeneradores de electricidad, a ser montados en los diferentes parques eólicos que se encuentran en construcción en el noreste provincial, al sur de la ciudad portuaria.

Así lo señaló, Nicocia, quien sostuvo que en las últimas jornadas han concretado operaciones de carga y descarga varios buques mercantes.

El próximo domingo, 10 de febrero, ingresará al golfo Nuevo el mercante “Palma Bulker”, para la descarga de alúmina con destino a la planta productora de aluminio, jornada en la que también atracará el buque mercante “Asturiano”, para concretar el movimiento de 100 contenedores.

El miércoles 13, llegará también el mercante ‘Madrid Trader’, para concretar la descarga de más súper-estructuras para el montaje de aerogeneradores en los parques eólicos” a radicarse en esta zona, lo que generará un fuerte movimiento de cargas en sectores dependientes de la Administración Portuaria de Madryn.

Fuente: Gob. Chubut

 

Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco 17 abril, 2017 12:50

Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco

Other News