Buenos Aires, Lunes, 23 de Octubre
5 febrero, 2013 16:40 Imprimir

Brasil: En Paraná, Dilma afirma que sector agrícola tendrá más recursos e intereses reducidos

 

 

 

La presidenta Dilma Rousseff afirmó el lunes, 4 de febrero, en Cascavel (PR), que el gobierno federal va a ampliar los recursos y reducir intereses para el sector agrícola. Según la presidenta, que participó de ceremonia de entrega de 29 retroexcavadoras a municipios paranaenses, los valores récord destinados en la cosecha 2012/2013 serán aún mayores este año.

“A cada año los recursos van siendo ampliados, porque cada año es mayor la demanda, lo que es importantísimo que ocurra porque significa que estamos cada vez más mejorando todas nuestras condiciones de inversión (…) Quiero decir que tanto el Plan Agrícola y Pecuario de 2013/2014 como el de Agricultura Familiar tendrán más recursos que este año. Creo que lo que marca esos planes son dos cosas. Primero, ampliación de recursos; segundo, aquella que ya dije, que es la reducción de intereses”, dijo.

Durante la cosecha 2012/2013 fueron invertidos R$ 115 mil millones por medio del Plan Agrícola y Pecuario y R$ 18 mil millones por medio del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar (Pronaf). De acuerdo con la presidenta, los nuevos recursos para el sector agrícola serán anunciados en mayo.

Fuente: Portal Brasil

 

Other News