Ampliación de la Línea de Créditos para Inversión Productiva que contempla el financiamiento para pequeñas y medianas empresas

0
50

 

 

 

El Banco Central dispuso la continuidad de la Línea de Créditos para Inversión Productiva, creada a fines de junio del año pasado, durante la primera mitad de 2013. A través de la Comunicación BCRA “A” 5380, el Banco Central reglamentó la continuidad de la Línea de Créditos para Inversión Productiva que opera a través del financiamiento ofrecido por más de 30 entidades financieras que concentran la mayor parte de los depósitos del sistema financiero.

En la reglamentación se establece un cupo del 5% de los depósitos del sector privado no financiero disponible en los bancos a fines de noviembre de 2012 estimado por la entidad en $17.000 millones de pesos (un 13,33% superior al anterior cupo) que cada entidad deberá cumplimentar en forma individual.

La línea mantiene los destinos de financiamiento previos, es decir, adquisición de bienes de capital y/o ampliación o desarrollo de nueva planta para la actividad productiva, quedando fuera del alcance de la línea la posibilidad de financiar capital de trabajo.

En relación a las condiciones establecidas para este nuevo tramo de la línea, la tasa de interés fijada por el BCRA será del 15,25% – a lo que pueden sumarse costos financieros de cada entidad – para los primeros 3 años del préstamo, pudiendo elevarse la tasa para los años subsiguientes hasta 4 puntos por encima de la BADLAR.

No podrán ser objeto de financiación las actividades primarias.

 

Fuente: UIA