Tierra del Fuego: Instalaron un módulo externo para atención exclusiva de transporte de carga

0
51

 

 

 

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Límites y Frontera dependiente del Ministerio de Gobierno, informó de la instalación en el Paso “Integración Austral” de Monte Aymond, de un módulo externo para atender exclusivamente el transporte de carga. Esto permitirá agilizar el trámite a los automóviles particulares, reduciendo los tiempos de espera en el ingreso y egreso de la frontera. La medida se efectivizó en el marco del Plan de Agilización Fronteriza que el Gobierno de Tierra del Fuego comparte con Chile.

El Director Provincial del Área, Octavio Simón, explicó que la instalación del modulo en el sector externo, tiene como objetivo “agilizar el trámite migratorio, disminuyendo los tiempos de atención de los autos particulares, los cuales se continuarán atendiendo en el hall central del Paso Fronterizo”.

Simón confió en que esta nueva medida aportará una solución más a los pasos fronterizos, para que los fueguinos puedan iniciar sus vacaciones o regresar de las mismas con las menores demoras posibles en la gestión de sus trámites migratorios.

Fuente:  Gob. Tierra del Fuego