Salta: Acciones de cooperación internacional con Japón

0
43

 

 

 

 

El objetivo es desarrollar proyectos productivos y comerciales en el interior de la provincia.

Funcionarios de la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local desarrollarán con Akitada Oishi, voluntario senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, proyectos productivos y comerciales en el interior de la provincia. Oishi tiene previsto desarrollar acciones en Salta durante dos años.

La visita del japonés tiene por objetivo llevar adelante el diseño y aplicación del movimiento “Un pueblo, un producto”, a través del cual se promueve el desarrollo productivo y comercial en el interior de la provincia.

Oishi es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Yokohama y se desempeñó 12 años como intendente de la Municipalidad de Hita, Japón. Además desarrolló proyectos productivos en Puerto Madryn, Argentina.

Durante su estadía en Salta trabajará con productores de quesos de cabra en Amblayo y tejedoras artesanales en Seclantás, analizará el Plan Estratégico de Desarrollo Salta 2030, a fin de investigar nuevos productos a crear en distintas localidades del interior.

“Su experiencia en proyectos productivos y de comercialización en el área textil y alimenticia, además de los contactos con el mercado japonés, son los pilares de esta relación de intercambio que proponemos para el desarrollo de Salta”, destacó Nicolás Ramos Mejía, subsecretario de MiPyMES y Desarrollo Local.

Asistió al encuentro Taeko Oishi, el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Abeleira, y funcionarios de la subsecretaría MiPyMES y Desarrollo Local.

Fuente: Gob. Salta