Chubut: Apuesta a la apertura de nuevos mercados con la misión comercial a Dubai

0
34

 

 

 

La feria “Gulfood 2013” destinada a productos alimenticios que se desarrollará entre el 25 y 28 de febrero, contará con la participación de varias empresas de la provincia

La subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández, hizo hincapié en la importancia que tiene para el sector alimentario de la provincia participar de la feria “Gulfood 2013” que se realizará en Dubai, porque abre la posibilidad de crear lazos comerciales con un conjunto de países de relevancia dentro de la economía mundial.

La funcionaria provincial dio detalles, en una entrevista radial, acerca de la intención política que tiene un decisión de esta magnitud y explicó que “realmente lo vemos como una puerta de entrada muy importante para ese mercado, sobre todo porque Dubai reexporta gran cantidad de los productos que está importando, es por eso que evaluamos esta posibilidad como muy positiva para aumentar los mercados de la producción provincial, por lo menos gourmet y de alimentos de Chubut”.

Subrayó que el intercambio comercial es muy enriquecedor porque “los participantes van a poder tener una interacción directa con compradores e importadores internacionales para colocar su producción”.

En un contexto de crisis internacional “la idea es volver a participar en estas ferias para ir buscando nuevos mercados porque la crisis de los mercados de estadounidenses y de Europa ha hecho que se hayan perdido muchos destinos de exportación de nuestros productos. Por eso es que queremos apostar a estos mercados”.

Por otra parte, Fernández describió qué es lo que nuestra provincia puede ofrecer y en ese marco puntualizó que “es un mercado muy grande, nosotros estamos llevando corderos con certificación Halal, que es una garantía de calidad que exigen desde el mercado islámico. Sumado a diversos productos como dulces, sal marina, torta negra, fruta fina, té y cerezas”.

Empresas

El evento comercial tendrá la participación de varias provincias argentinas y Chubut estará representada por empresas de conocida trayectoria como a Memorable, Fupentz, Frigorífico Hermoso, Vreza y Sal de Aquí.

Gulfood 2013

La feria se destaca por ser la más importante de Oriente Medio para la industria de los alimentos. La provincia formará parte del pabellón argentino, organizado por la Fundación Exportar y la Cancillería Argentina, acompañando a las políticas de promoción comercial en Oriente Medio desarrolladas y promovidas por el Gobierno Nacional.

 

Fuente: Gobierno de Chubut