Córdoba: El mayor fabricante de metal duro del país está en la Provincia

0
73

 

 

 

Se trata de la firma Tantal Argentina, ubicada en Santa Rosa de Calamuchita. El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson recorrió el predio fabril.

En el marco de las visitas a empresas e industrias que el ministro de Industria, Comercio y Minería realizó en la provincia de Córdoba, Jorge Lawson recorrió ayer el predio fabril de la firma TANTAL Argentina, mayor fabricante de metal duro del país, en donde los directivos le comunicaron la adquisición de importante maquinaria que requirió una inversión de 360 mil euros.

TANTAL Argentina, ubicada en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, es una empresa que fabrica piezas de metal duro para la industria de la madera, metalmecánica, petrolera y minera, y aspira a estar entre los mejores fabricantes de metal duro del mundo gracias a la calidad de su producto.

Además, la firma es el único fabricante en Sudamérica de materia prima para la industria de metal duro (Carburo de Tungsteno, Tungsteno Metálico, Cobalto y Carburo de Tantalio).

El ministro Lawson fue recibido por los directivos, José Taglioretti, socio Gerente; Mariana Taglioretti, Pablo Taglioretti y Fernando Varela, representantes del área de Comercio Exterior.

La compra del equipamiento le posibilita a Tantal Argentina estar al mismo nivel tecnológico de los grandes fabricantes de metal duro y a la vez aumentar la capacidad instalada. La flamante perfiladora de alta precisión que fabrica peines de roscar, piezas de medidas muy precisas, le costó a la entidad una inversión de 360 mil euros.

Con este nuevo producto la empresa accede a un nicho de mercado premium con alto valor agregado, lo que ya le ha permitido, en estos últimos tres meses, incrementar las ventas nacionales e internacionales.

En cuanto a futuras inversiones, los propietarios de Tantal Argentina le comunicaron al Ministro que analizan la posibilidad de adquirir un horno para revestimiento ya que esta entidad tendrá entre unos de sus principales compradores de los peines de roscar a las firmas Siderca y Tamsa del Grupo Techint.

Sabiendo de la presencia de esta firma en el vecino país a través de su filial, TANTAL Brasil Ltda., Lawson alentó a los directivos a contar con Cordobra, Centro de Negocios de Córdoba en San Pablo, inaugurado en agosto de 2012. A lo que, Taglioretti respondió que la empresa ya utiliza el vuelo diario directo a San Pablo para hacer entrega de algunos productos.

En este sentido, Lawson agregó que el Gobierno de Córdoba seguirá fortaleciendo los vínculos con Brasil, teniendo en cuenta los negocios que se mantienen actualmente entre las empresas de ambas partes, como así también la potencialidad a futuro.

Sobre Tantal Argentina

Una de las mayores apuestas de TANTAL radica en la calidad, el 10% del personal trabaja en el laboratorio. Esta empresa cordobesa también se destaca por su responsabilidad y compromiso social, ya cuentan con la certificación de las Normas ISO 9001 y 14.001, y están trabajando para cumplir con los lineamientos de la ISO 26.000 de RSE (Responsabilidad Social Empresaria).

Además cuenta con la Fundación TANTAL, abocada a mejorar la calidad educativa y disminuir la deserción escolar de la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Junto al IARSE, la entidad está avanzando en su reporte de sustentabilidad; de ahí su interés por lo planteado en la  gestión del Ministro Lawson de poder incluir entre sus proveedores algún emprendedor de la zona, favoreciendo así el desarrollo local.

Fuente: Gobierno de Córdoba