Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
22 enero, 2013 14:07 Imprimir

San Juan: El Gobernador visitó Veladero y Lama Pascua

 

 

 

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja y el ministro de Minería, Felipe Saavedra, visitaron en la fecha el yacimiento minero Veladero y el campamento en construcción del proyecto aurífero Lama Pascua, ambos emprendimientos pertenecientes a la empresa Barrick.

Las autoridades provinciales  fueron recibidas por directivos de Barrick y de las empresas contratistas y sub contratistas que trabajan en el lugar.
En compañía de los directivos, el gobernador y el ministro de Minería realizaron una recorrida por las instalaciones del yacimiento aurífero Veladero, en producción desde 2005, y Lama actualmente en ejecución.
Dos empresas, a través de un joint venture, llevan adelante el gerenciamiento de la construcción del proyecto Lama-Pascua, iniciativa minera binacional en la frontera entre Argentina y Chile.
Al término de la recorrida, los empresarios agradecieron a las autoridades provinciales la visita para interiorizarse sobre los principales aspectos de Veladero y Lama Pascua.
Por otra parte, el primer mandatario fue informado por los directivos de Barrick que  durante el tercer trimestre del año 2012, la compañía fortaleció el gerenciamiento del proyecto Lama-Pascua, sus equipos de construcción, lo que favoreció un avance significativo en varias áreas claves. Esto incluyó un incremento en la cantidad y calidad de la mano de obra calificada, con cerca de 1.900 nuevas contrataciones provenientes principalmente de la provincia de San Juan.
Los directivos de Barrick destacaron además que el túnel que unirá Argentina y Chile para las operaciones en la etapa de producción de la mina presenta un  avance de aproximadamente un 60%, mientras que el 90% de los materiales y equipos requeridos para la planta de procesos ya habían sido comprometidos.
El gobernador expresó su satisfacción por la concreción de la visita y haber podido observar en el terreno, las tareas que se llevan a cabo tanto en Veladero como en Lama-Pascua, de modo especial el avance de obra alcanzado en el emprendimiento que se comparte con Chile.
Durante la recorrida, el ingeniero Gioja, pudo dialogar e interiorizarse de las tareas que realizan  los cientos de trabajadores  pertenecientes a Barrick y las empresas contratistas que operan en la zona.
El gobernador celebró que la mayor parte de los casi 15 mil  trabajadores afectados a ambos emprendimientos sean sanjuaninos.

Fuente: Gob. San Juan

 

Embajador de la República de China visitó al gobernador 28 marzo, 2017 18:08

Embajador de la República de China visitó al gobernador

Other News