México: Ofrece el Presidente Peña Nieto un gobierno aliado de los inversionistas

0
44

 

 

 

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Planta de Motores Volkswagen, la número 100 de esta empresa en el mundo, el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó el compromiso del Gobierno de la República de ser un gran aliado “de toda aquella inversión productiva, generadora de empleo y oportunidad para los mexicanos”, así como de los grandes inversores y de los que tengan importantes proyectos que desarrollar en México.

Queremos ser aliados, facilitadores, para que esas inversiones puedan ser productivas y puedan prosperar los proyectos que lleguen a realizarse en nuestro país, añadió.

Expresó que una señal muy clara de esta alianza, particularmente con el sector automotriz, es que sólo unos días después de haber iniciado esta Administración “logramos un acuerdo con el gobierno de Argentina para, nuevamente, abrir la producción automotriz de nuestro país a ese mercado, que en años recientes se había cerrado”.

Tras apuntar que se seguirán abriendo mayores mercados a los productos mexicanos, el Titular del Ejecutivo Federal dijo que tanto la industria automotriz como de otros sectores “tendrán en México un escenario muy alentador, y promisorio” que permitirá ampliar las oportunidades de desarrollo individual para todos los mexicanos.

Hizo énfasis en que entre las cinco grandes metas nacionales de su Administración está “lo que tiene que ver con el México próspero, que significa asegurarnos que el país tenga, en los próximos años, un mayor crecimiento, un mejor desempeño de su economía, para que el beneficio que le generará esta riqueza nacional vaya a más mexicanos”.

El Presidente de México puntualizó que “estamos haciendo nuestra la experiencia global, la que se ha vivido en distintas latitudes”, que deja ver con toda claridad que es a través del crecimiento económico como será posible ampliar las oportunidades de desarrollo individual para todos los mexicanos, a partir de distintos instrumentos que también el Estado diseñe para que la riqueza tenga una mejor distribución.

Agregó que el compromiso del Gobierno de la República es mantener la estabilidad macroeconómica que le permita, a partir de ahí, establecer políticas públicas

Señaló que la inauguración en este municipio de la planta número 100 de la empresa Volkswagen en el mundo acredita y testimonia la confianza que hay en nuestro país. Celebró la inversión realizada por la empresa para esta planta, de más de 550 millones de dólares, así como la que se realizará en los próximos años en toda Norteamérica, de cinco mil millones de dólares, “donde estoy seguro México representará una opción de mayor inversión”.

Reiteró su compromiso con las autoridades estatales de trabajar de la mano en la concreción de proyectos que beneficien a los mexicanos. “El propósito de mi Gobierno es trabajar muy de la mano de las autoridades locales en una estrecha y real coordinación de esfuerzos que nos permita ampliar nuestra capacidad para detonar mayores beneficios para los mexicanos”, indicó.

Al Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, le expresó: “como Gobierno de la República, le extiendo la mano amiga, la mano de colaboración, de coordinación y disposición, para que juntos trabajemos en beneficio de los guanajuatenses”.

Pide el gobernador de Guanajuato apoyo para el proyecto del sistema de movilidad integral

Por su parte, el mandatario estatal pidió al Presidente Peña Nieto apoyar el proyecto de un sistema de movilidad integral, que incluye todos los medios de transporte, y que busca conectar todas las regiones del estado y reforzar la conectividad hacia otras partes del territorio nacional. Agregó que, por eso, “para nosotros es importante la integración regional con el tren de pasajeros México-Querétaro a Guanajuato”.

“Este proyecto es viable económica y socialmente; tenemos el 83 por ciento ya de la liberación de afectación de tierras, ya tenemos un estudio del costo-beneficio, que permite presentarlo ante la Secretaría de Hacienda.

Márquez Márquez destacó que la presencia del Presidente de la República en la entidad “refrenda el compromiso de su Gobierno con el presente y el futuro de Guanajuato”.

Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, destacó que la estrategia de crecimiento de esa empresa en Norteamérica, con la Planta de Motores en Silao, representa uno de sus proyectos más relevantes e indicó que en dicha planta se fabricará una nueva generación de motores de tecnología avanzada.

“Reconocemos el gran esfuerzo y la calidad profesional que nos ha brindado el Gobierno Federal. Volkswagen de México, lleva un rol activo en el desarrollo educativo, social y ambiental de nuestras comunidades. Por ello, vamos a replicar en Guanajuato nuestro exitoso modelo de vinculación con las universidades y participar en programas sociales y de protección de la naturaleza”, subrayó.

Martín Winterkorn, Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, expresó que “hoy en día, Volkswagen se está mexicanizando. Aquí hemos invertido más de 500 millones de dólares. Aquí estamos creando más de 700 nuevos empleos calificados, y aquí se van a producir hasta 330 mil motores TSI de alta eficiencia, por año”.

Fuente: Gob. México