Se concretó la primera exportación de cerezas patagónicas a los Emiratos Árabes

0
28
Cristina Kirchner inició su actividad oficial en los Emiratos Árabes al concretar un encuentro con su par, Khalifa bin Al Nahayan. Al ofrecer un almuerzo en su honor, el emiratí obsequió a la mandataria una cereza decorada, que forma parte de la primeras 12 toneladas exportadas desde la Patagonia.

Durante el encuentro, que se inició a las 13 y se extendió hasta las 14.20 hora local (7.20 de Argentina), y se realizó en el palacio Al Mushrif, residencia oficial del mandatario, Cristina Fernández de KirchnerKhalifa bin Al Nahayan firmaron acuerdos en materia de seguridad alimentaria, energía nuclear con fines pacíficos y también para abrir una oficina comercial de nuestro país en los Emiratos.

Luego de la reunión, el presidente de Emiratos Árabes ofreció un almuerzo en honor a la mandataria argentina en el que sirvieron, como postre, cerezas que forman parte de la primera exportación de 12 toneladas de cerezas orgánicas patagónicas a Abu Dhabi, que durante este año ascenderán a 400.
También participaron de la actividad el canciller Héctor Timerman; el ministro de Agricultura,Norberto Yauhar; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Tras la audiencia y almuerzo que compartieron ambos jefes de Estado y de los que también participó el príncipe Mohamed Bin Zayed Al Nahyan -quien más temprano fue recibido por Cristina en el hotel Emirates Palace-, Timerman expresó que «la reunión fue por demás positiva» y señaló que «el emir destacó que la cooperación con Argentina es prioritaria».
Fuente: Presidencia de la Nación