Perú: Por unanimidad Congreso de la República aprobó Acuerdo Comercial entre el Perú y la Unión Europea

0
29

 

 

 

El Pleno del Congreso de la República aprobó el Acuerdo Comercial entre Perú y la Unión Europea (UE) por unanimidad, con los 94 congresistas presentes, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien estuvo presente durante la votación.
“Este Acuerdo Comercial forma parte de la estrategia integral del gobierno que busca fortalecer al Perú como país exportador, generando competitividad y promoviendo la inversión”, expresó el ministro Silva.
El Pleno del Congreso emitió la Resolución Legislativa mediante la cual se aprobó el «Acuerdo Comercial entre Perú y Colombia por una parte, y la Unión Europea, por otra»  el cual fuera dictaminado favorablemente por las Comisiones de Comercio Exterior y Turismo, y de Relaciones Exteriores, los pasados 3 y 10 de diciembre de 2012.
El titular del MINCETUR destacó que con esta aprobación se consolida el  proceso de asociación estratégica entre Perú y la Unión Europea, quedando pendiente la puesta en vigencia del acuerdo que se espera se produzca en el primer trimestre de 2013.
«La UE representa un mercado de grandes oportunidades para nuestras exportaciones, ya que posee una población de aproximadamente 490 millones de habitantes cuyos niveles de ingreso son los más altos del mundo; y esta región ocupa el primer lugar entre los países con inversión extranjera directa en el Perú con un 51,4% de participación”, afirmó.
Finalmente, el ministro Silva indicó que el Congreso de la República resaltó que el crecimiento económico que el Perú pueda obtener con la aplicación de este Acuerdo Comercial dependerá de la adecuada inserción de la producción nacional de bienes y servicios en el mercado de la Unión Europea,el mejoramiento de sus condiciones de acceso y competencia, así como el incremento de la diversificación de la oferta exportable nacional. Para ello,estima fundamental que el Estado siga una agenda interna encaminada a incrementar los beneficios y su distribución equitativa, con una visión de inclusión social.
Fuente: Gob de Perú