Aerolíneas Argentinas instalará una planta de almacenamiento de combustible aeronáutico en Ezeiza

0
59
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó hoy un acuerdo con YPF, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos Argentina (AA) 2000 para instalar y operar, en Ezeiza, una planta de almacenamiento y distribución de combustible de uso aeronáutico.

El convenio fue firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el director de YPF, Carlos Alfonsi; el titular del Orsna, Guillermo Vitali; y el CEO de AA 2000, Fernando Peláez, durante un encuentro que encabezó el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladron.

«El convenio establece la factibilidad y conveniencia de desarrollar, en forma conjunta, la construcción, operación y administración de la planta, así como la recepción, almacenamiento de combustible, distribución a través de la red de hidrantes del aeropuerto y carga into plane», detalló la aerolínea de bandera en un comunicado.

Luego de la firma del convenio, Recalde señaló que «la planta de abastecimiento y distribución es una idea que tiene muchos años, es una obra de infraestructura muy importante que se puede realizar ahora porque tenemos un Estado que se hace cargo de los problemas, que se hace cargo de las empresas estratégicas de la Argentina”.

“La decisión de recuperar YPF fue fundamental para poder avanzar y reunir a todos estos sectores en este importante proyecto”, enfatizó el titular de la aerolínea y agregó que “sentimos que tenemos un Estado que invierte, que interviene, que se ocupa, que toma las riendas de las soluciones que necesitamos los argentinos”.

El Orsna, conjuntamente con YPF, financiarán la construcción de la Planta y Sistemas Asociados, y AA 2000 contribuirá con los hidrantes ya construidos en el área de plataforma del aeropuerto.

 

Fuente: Presidencia de la Nación