La Administración Federal de Ingresos Públicos tendrá información fiscal de los territorios británicos de ultramar

0
58

La Argentina, mediante la Administración Federal de Ingresos Públicos, selló un acuerdo de intercambio de información tributaria con la Isla de Man, territorio británico de ultramar ubicado en el Mar de Irlanda. A partir de ello, la AFIP accede a información fiscal de otro territorio de la corona.

El acuerdo, que cumple con el estándar internacional de la OCDE sobre la cooperación fiscal y transparencia, fue suscripto por el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray y por el ministro de Hacienda de la Isla de Man, Eddie Teare MHK, en una ceremonia celebrada en Londres y que contó con la presencia de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro.

En la actualidad la AFIP accede a información fiscal de otros territorios británicos de ultramar como Jersey, Guernesey, Islas Caimán y Bermudas.

La firma de estos acuerdos son parte de una estrategia de fiscalización llevada a cabo por la AFIP, la cual pone la lupa en operaciones realizadas por Trust (fideicomisos) en el exterior utilizados para ocultar ganancias obtenidas tras la venta de activos, o localizar en éstas figuras auto-préstamos y a la vez apunta a combatir la triangulación nociva por parte de grupos económicos por medio de Traders (intermediarios comerciales) ubicados en centros financieros internacionales.