Buenos Aires, Domingo, 26 de Marzo
12 diciembre, 2012 17:25 Imprimir

Agrale le comunicó a Giorgi una inversión de U$S 12,5 millones

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a los directivos de la empresa Agrale, quienes le anunciaron una inversión de 12,5 millones de dólares para la producción de tractores -que alcanzarán un 70% de integración nacional- y ómnibus con chasis articulado.

El ministerio de Industria señaló que la inversión, que se complementa con los 50 millones de dólares que invirtió la firma desde fines de 2007, contempla la construcción de una segunda línea de montaje en la planta con la que la empresa cuenta en la ciudad bonarense de Mercedes, y permitirá incorporar 20 nuevos puestos de trabajo, y así llegar a 120 empleados.

Los tractores, que en el inicio de su producción ya tienen un 53 por ciento de integración nacional, con esta inversión superará el 70 por ciento con la incorporación de los motores de la firma MWM.

En cuanto a los ómnibus, la cartera productiva señaló que “será la primera vez que este tipo de transporte se fabrica en el país, con tecnología e ingeniería nacionales”.

La producción comenzará en el segundo semestre del 2013. Se trata de colectivos urbanos que circularán en la Ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de ser exportados en el largo plazo a países de Latinoamérica.

Por otro lado, los empresarios se comprometieron a incrementar la integración de componentes nacionales, sustituir importaciones y colocar en el corto plazo sus productos en mercados regionales.

La ministra Débora Giorgi puso a disposición de los directivos todas las herramientas financieras con las que cuenta la cartera, como los créditos del Fondo del Bicentenario –a 5 años, con una tasa anual del 9,9%- y el asesoramiento técnico para los procesos de homologación necesarios.

El secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, acompañó a la ministra durante la reunión a la que también asistieron el presidente de la firma, Hugo Zattera; el gerente comercial, Ignacio Armendariz, y el gerente financiero, Leonardo Moroziuk.

Buses para Venezuela

Los empresarios comentaron a la ministra los avances de otro negocio impulsado por la firma: el desarrollo de un chasis argentino que funciona a Gas Natural Vehicular (GNV), con la incorporación de carrocería Metalpar. Funcionarios de este país ya inspeccionaron las unidades y se espera una orden de compra por 200 buses con este chasis.

Fuente: Gob. Rep. Argentina

Other News