Buenos Aires, Sabado, 21 de Octubre
12 diciembre, 2012 17:15 Imprimir

Brasil: BNDES aprueba préstamo puente de R$ 1,2 mil millones para aeropuerto de Viracopos

 

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) anunció un préstamo puente de R$ 1,2 mil millones para que la empresa Aeroportos do Brasil – Viracopos, pueda hacer las obras de ampliación, modernización y explotación del Aeropuerto Internacional de Viracopos, a 12 kilómetros (km) del centro de Campinas y a 99 km del centro de la ciudad de São Paulo. Según nota divulgada por el banco, la operación es para darle soporte a las inversiones de ampliación y modernización del terminal aeroportuario, garantizando ritmo acelerado de las obras.

La estructura financiera del proyecto, de acuerdo con la nota, abarca un financiamiento de largo plazo, a ser estructurado en la modalidad de project finance y cuyo valor será definido cuando sea concluido el análisis del proyecto – actualmente en curso en el ámbito del BNDES.

La conclusión de la primera fase de las obras está prevista para 2014, cuando el aeropuerto podrá recibir un flujo anual de 14 millones de pasajeros, contra los 7,5 millones actuales. Las obras de ampliación del terminal deberán generar 5.600 empleos directos. Adicionalmente, deben ser generados 4.600 empleos relacionados al suministro de insumos. La operacionalización de Viracopos, deberá, según la concesionaria, llevar a la contratación de 575 funcionarios propios, además de 1.265 subcontratados.

Noveno aeropuerto brasileño en flujo de pasajeros y el segundo mayor en movimiento de cargas, en 2011, Viracopos fue el aeropuerto que presentó, entre los tres principales del estado de São Paulo, la mayor tasa de crecimiento del tráfico de pasajeros en los últimos años.

Fuente: Agencia Brasil

Lifschitz se reunió con Macri 31 julio, 2017 22:07

Lifschitz se reunió con Macri

Other News