El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó de la 17ª Cumbre de Mercociudades

0
49

 

 

 

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó de la 17ª Cumbre de Mercociudades, que tuvo lugar en Quilmes, provincia de Buenos Aires, entre el 28 y el 30 de noviembre, y que congregó a autoridades de ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.

La Cumbre fue inaugurada por el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera; y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, José Vitar.

Bajo el lema “Hacia una Cultura de Integración Regional”, durante el transcurso de la Cumbre se desarrollaron reuniones de las Unidades Temáticas, Seminarios, Talleres, así como el Consejo y la Asamblea General de Autoridades Locales de la Red. Durante los días previos, 26 y 28, se celebró el Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el Ámbito Municipal.

En el marco de la Asamblea General, Quilmes asumió la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades para el período 2012/2013 (anteriormente a cargo de la ciudad de Montevideo).

Mercociudades fue fundada en 1995 por autoridades de gobierno de ciudades del MERCOSUR, con el objetivo de lograr la participación de los municipios en el seno del bloque e impulsar el intercambio y la cooperación entre las ciudades de la región.

Fuente: Gob. de la Ciudad de Bs. As.