Buenos Aires, Lunes, 26 de Junio
11 diciembre, 2012 17:16 Imprimir

Apertura de paso fronterizo

 

Nuevamente como lo viene haciendo todos los años, el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja junto al nuevo Intendente de la Cuarta Región de Coquimbo Mario Burlé, presidio este mediodía el acto de apertura de la Ruta Internacional 150, Paso de Agua Negra. El acto se realizo en el límite de Argentina y Chile a 4.753 metros de altura y el gobernador destacó como importante “el camino de la integración que es un camino que no tiene retorno, no tiene marcha atrás, un camino que inicio O’higgins, San Martín y que hoy hace posible que estemos juntos”

En otro párrafo de su discurso el gobernador Gioja se refirió al nuevo intendente como que “es  un amigo que esta estrenando un cargo, desearte la mayor de las suertes y vamos a transitar juntos este camino de integración”.

En este sentido el mandatario abogo porque “este sea uno de los últimos años que venimos a realizar esta ceremonia en este limite, porque hay muchas posibilidades que el mes que viene podamos hacer el proceso de licitación de la obra estratégica mas importante para esta región, que es el Túnel de Agua Negra”.

Gioja sostuvo que “hecho el túnel nos juntaremos en el medio del túnel  a tomar un pisco chileno y un vino argentino para celebrar, pero ese camino estará abierto todo el año”.

Asimismo señalo que “toda la gratitud, todo el reconocimiento de los argentinos para con nuestros hermanos de Chile, las puertas siempre están abiertas, como hemos sentido los argentinos que están abiertas para el lado de Chile, a todos muchas gracias, viva Chile, viva Argentina, viva Latinoamérica”.

Por su parte el intendente de la Cuarta Región Mario David Burle Delva, sostuvo que “hoy ratificamos la hermandad que nos une desde la época en que San Martín y O’higgins dieron libertad a Chile, esta hermandad tiene que mantenerse siempre”.

El funcionario recordó la época de los años 60, 70, al decir que “cuando se hacia la carrera automovilística Coquimbo-San Juan salía al camino a verla y esta hermandad entre chilenos y argentinos viene siendo como una familia y puedo decir con mucho orgullo que mi abuela era argentina”.
Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno Adrián Cueva , el intendente de la Ciudad Capital Marcelo Lima, la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Pelletier, el intendente de Iglesia Mauro Marinero, el Alcalde de Valle del Elqui Juan Francisco García, el padre Carlos Alexis Lazo, demás funcionarios, invitados.

Tras la entonación de los himnos Argentino y de Chile, se realizo  el corte de cinta dejando inaugurado el camino y se colocaron ofrendas de laureles y el padre Lazo realizo una bendición del lugar.

Fuente: Gob de San Juan

 

Other News