Argentina y Ecuador firmaron Acuerdo de Cooperación Agrícola

0
38
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó junto a su par ecuatoriano, Javier Ponce Cevallos, un acuerdo de cooperación en materia agrícola, ganadera, forestal, pesquera y acuícola, de acuerdo a la prioridad que le asignan ambos países a dichos sectores.

El acuerdo se dio en el contexto de la visita oficial del primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa,quien participó hoy de un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«El objetivo es incrementar el intercambio técnico -científico y fortalecer las relaciones de cooperación económico-comercial entre ambos países”, señaló Yauhar, y agregó que “esto resulta fundamental para enfatizar el apoyo mutuo a los sectores productivos, en transferencia tecnológica, investigación, normativas, negocios y comercio”.

El acuerdo alcanzado contempla una agenda de trabajo para los próximos 4 años, con el objetivo de incrementar la riqueza, generar empleo, contribuir a la superación de la pobreza y promover la ejecución de proyectos conjuntos, para el fortalecimiento de las instituciones públicas de los sectores mencionados.
Asimismo, se incluye la constitución de una Comisión de Programación, Seguimiento y Evaluación, con representación de ambos Ministerios, encargada de ide! ntificar áreas de cooperación y proyectos específicos a desarrollar.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada, donde se realizó la firma de documentos bilaterales en distintas áreas de gobierno.

Fuente: Prensa Argentina