Buenos Aires, Viernes, 28 de Abril
4 diciembre, 2012 11:30 Imprimir

San Luis: La Ministra Hissa busca inversores en la Cumbre de Qatar

 

 

 

 

 

 

 

 

La ministra Daiana Hissa que viajó a Qatar a participar de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 18 CMP 8, mantiene además reuniones con diferentes autoridades buscando que consideren a San Luis como un buen destino para invertir.

Ayer la Ministra se reunió con el presidente de la Cumbre y del organismo de Seguridad Alimentaria Nacional de Qatar, Fahad Bin Mohammed Al-Attiyah.  “Le regalamos al Presidente de la Cumbre, a quien aquí por su posición y respeto se dirigen como Su Excelencia, libros con información sobre San Luis, los Planes Estratégicos que desarrolla el Gobierno Provincial como el de Progreso y Medio Ambiente. Están buscando sitios en el mundo donde invertir y consideraron a San Luis una buena opción. Tal es así, que comenzarán a planificar un viaje institucional para cuando comience aquí la primavera, en el otoño nuestro, para estudiar convenios bilaterales”, adelantó la Ministra.

La Ministra y la Jefa de Programa Cambio Climático Lara Francolino que la acompaña, asistirán hoy, especialmente invitadas por Fahad Bin Mohammed Al-Attiyah, a la inauguración de una planta solar desalinizadora. “Como aquí escasea el agua dulce, construyeron un proyecto piloto dotado con un sistema que convierte el agua salada del mar en agua dulce, todo alimentado con energía solar, en la que la Provincia está también invirtiendo. Es increíble la infinidad de posibilidades que brinda esta energía limpia”, señaló Hissa.

Intercambio de experiencias

Por otra parte la Ministra se reunió con el responsable de la Forest Carbon Sink Strategy Office, Satoshi Akahori, con quien compartieron la experiencia del Plan Forestal que lleva adelante la Provincia.

Hissa mantuvo reuniones con el responsable de las negociaciones de Arabia Saudita en cuestiones climáticas, Khalid M. Abuleif, para avanzar en acuerdos de cooperación y visitas entre ambos países. “Abuleif nos manifestó que al tratarse de un país petrolero, Arabia Saudita busca apoyo para insertarse en el mundo de las energías renovables, quieren expandir la exploración en este sentido y buscan hacer alianzas con países emergentes”, sintetizó la Ministra.

Otro encuentro fue con el presidente de la Comisión de Autoridades Locales de Francia y Embajador de Cambio Climático, Serge Lepeltier. “Con él conversamos sobre proyectos de energías renovables y eficiencia energética y sobre empresas de su país que puedan invertir o financiar proyectos en San Luis. Nos contó que manejan proyectos de este tipo, ya que hay agrupaciones que colaboran el desarrollo de la energía en general en países emergentes”, explicó Hissa.

San Luis y Qatar

Aunque separa a San Luis de Qatar un océano (Atlántico) y un continente (África), tienen varias similitudes.

“Si bien las culturas son muy diferentes mantienen tienen fuertes políticas en medio  ambiente, educación, salud e infraestructura, muy similar a lo que el Gobierno realiza en San Luis. Un aspecto muy importante acá es el desarrollo del deporte, igual que allá, sobre todo ahora que se están preparando para ser la sede del Mundial de Fútbol 2022. Tienen un gran evento en puerta y trabajan para recibir a todo lo que traerá, tal como en casa, que nos preparamos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, observó la Ministra.

La ministra Hissa se reunió con el presidente de la Cumbre y del organismo de Seguridad Alimentaria Nacional de Qatar, Fahad Bin Mohammed Al-Attiyah.

Fuente: Gob San Luis

 

Funcionarios chilenos visitaron al gobernador 27 abril, 2017 8:48

Funcionarios chilenos visitaron al gobernador

Other News