Buenos Aires, Domingo, 20 de Agosto
3 diciembre, 2012 10:38 Imprimir

Ratificó Moreno que sigue en 2013 el control de importaciones

El secretario de Comercio Interior aseguró ante empresarios en el marco de un seminario internacional sobre capitalismo e integración regional realizado en Tecnópolis que “en enero empiezan de nuevo las notas de pedidos”. Sostuvo asimismo la necesidad de controlar precios de alimentos y energía.

“En enero hay que empezar de nuevo con las notas de pedidos”, señaló el funcionario a un grupo de empresarios convocados en el predio de Tecnópolis, en el marco del seminario de “Capitalismo Nacional e Integración Regional”.

Moreno planteó también la necesidad del control de los precios de los alimentos y de la energía, por considerar que son “vectores de competitividad” de la economía nacional. Y defendió el cambio en la regulación del mercado de capitales, al señalar que la nueva ley “incentivará la inversión de los accionistas minoritarios”.

En su disertación en el encuentro organizado por la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación Argentina de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Moreno destacó que el impulso al capitalismo nacional y a la integración regional es “la forma específica que está tomando nuestro modelo de desarrollo”.

“Llegó el momento -consideró el funcionario- de que América Latina participe en este debate como no ocurre desde hace 40 años, con ideas, marcos teóricos y desarrollos conceptuales, y el aporte de la idea de un mundo con una distribución del ingreso más justa y equitativa”.

“Tenemos algo que decir en la Argentina, Brasil, Ecuador y otros países de la región, y queremos transmitir nuestras ideas al mundo”, sostuvo Moreno, al inaugurar la jornada “El capitalismo nacional y la integración regional”, en el auditorio de Tecnópolis.

 

Other News