Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
29 noviembre, 2012 11:06 Imprimir

China investiga importaciones de silicio policristalino de EEUU, República de Corea y la UE

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Comercio de China anunció el lunes 26 el inicio de una investigación antidumping y antisubvención sobre las importaciones de silicio policristalino -material utilizado en la fabricación de placas solares- provenientes de los Estados Unidos, la República de Corea, y la Unión Europea (UE).

Tras la finalización de la investigación, el ministerio emitirá una sentencia definitiva, según un comunicado publicado en su página web.

En un comunicado previo, la cartera había anunciado que si bien las pesquisas sobre las importaciones europeas deberían concluir para el primero de noviembre de 2013, éstas podrían prolongarse durante seis meses más bajo circunstancias especiales.

La investigación se lleva a cabo a raíz de una petición hecha en septiembre por los fabricantes chinos de silicio policristalino LDK Solar S.A. y China Silicon, mientras que continúa la pesquisa antidumping ya iniciada el 20 de julio sobre las importaciones de dicho material correspondientes a EEUU y República de Corea, de acuerdo con el comunicado, en el que se añade que el ministerio evaluará los dos casos de forma combinada.

Los datos de las aduanas muestran que China importó 9.300 toneladas de silicio policristalino desde la UE durante la primera mitad de 2012, un incremento del 30,8 por ciento interanual. Sin embargo, el precio medio de las importaciones de este material cayó un 47,5 por ciento en comparación con el año anterior.

Fuente: http://spanish.mofcom.gov.cn/

 

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News