Buenos Aires, Sabado, 21 de Octubre
29 noviembre, 2012 10:54 Imprimir

Brasil: Empresas aéreas tendrán que suministrar informaciones anticipadas sobre pasajeros para la PF

 

 

 

 

 

 

 

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) publicó el día 19 las reglas que van a regir el repase de informaciones sobre los pasajeros y tripulantes para la Policía Federal (PF), práctica que las compañías aéreas que operan en territorio nacional serán obligadas a adoptar, como ya sucede en más de 20 países.

La Resolución 255 publicada en el Diario Oficial de la Unión obliga a las empresas aéreas a adoptar el Sistema de Informaciones Anticipadas sobre Pasajeros (del inglés Advanced Passenger Information – API), usado por 50 países, y el Registro de Identificación de Pasajeros (del inglés Passenger Name Record – PNR), usado por 29.

El objetivo de las reglas es prevenir y reprimir actos ilícitos y facilitar la solución de problemas de orden migratorio, aduanero, sanitario o agropecuario que puedan surgir. Como parte de las informaciones que deberán ser pasadas a la PF a partir de 72 horas de antecedencia del vuelo, también será ampliada la capacidad de evaluar riesgos, haciendo que el control sea más eficiente en el momento de la llegada y de la salida del país.

Sobre el vuelo, las compañías aéreas deberán informar detalles como hora de llegada y salida y el número total de pasajeros. Ya cuanto a los pasajeros y tripulantes, serán exigidos documentos oficiales, nacionalidad, fecha de nacimiento, género y otros datos. Las informaciones sobre la forma de pago, teléfonos de contacto y el asiento ocupado también serán necesarias.

Fuente: Agencia Brasil

 

Lifschitz se reunió con Macri 31 julio, 2017 22:07

Lifschitz se reunió con Macri

Other News