Buenos Aires, Domingo, 28 de Mayo
29 noviembre, 2012 10:41 Imprimir

Chile: Mandatario tras reunión con ex Presidentes: “Esperamos con mucha fuerza que el fallo reconozca los tratados válidamente celebrados y plenamente vigentes”

 

 

 

 

 

 

 

Jefe de Estado reiteró su confianza en la postura chilena y aseguró que la defensa de nuestro país “se basa en los tratados internacionales que Perú y Chile firmamos y nos comprometimos a respetar”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró esta mañana su confianza en los argumentos chilenos que se expondrán en la fase oral de la demanda marítima peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Esto, luego de sostener una reunión en el Palacio de La Moneda junto a los ex Mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos para analizar en detalle diversos aspectos del caso.

El Jefe de Estado recalcó que la cita “refleja la unidad de todos los chilenos para defender una causa como es la defensa de nuestros mares, territorios, cielos y también de nuestra soberanía”.

En ese sentido, reiteró su confianza en la postura chilena: “Creo que es un caso sólido y firme, porque se basa en los tratados internacionales que Perú y Chile firmamos y nos comprometimos a respetar. Porque se basa en el derecho internacional, en la forma y práctica que durante más de 50 años los tres países firmantes del Tratado, Ecuador, Perú y Chile, hemos practicado de la forma en que todos hemos entendido estos tratados”.

Finalmente, el Mandatario señaló que “esperamos con mucha fuerza que el fallo reconozca los tratados válidamente celebrados y plenamente vigentes” y “que el Tribunal de La Haya ejerza su labor jurisdiccional, basado en el derecho internacional, en los tratados vigentes y en la práctica, en la forma en que Perú y Chile comprendimos y aplicamos estos tratados durante más de 50 años.

Fuente: Gob de Chile

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News