Buenos Aires, Martes, 28 de Marzo
28 noviembre, 2012 11:06 Imprimir

La Provincia de Buenos Aires propuso integración regional naval con Brasil

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y el embajador de Brasil en Argentina, Enio Cordeiro, acordaron una agenda de trabajo conjunta que incluye una propuesta de integración regional naval, con el fin de asociar empresas binacionales que sean competitivas a nivel internacional.

Luego del encuentro, el Ministro destacó la relevancia que tiene la industria naval en Brasil y afirmó la decisión del gobierno provincial de potenciar un sector “en plena expansión y que requiere de recursos humanos calificados, algo que caracteriza a nuestro Astillero Río Santiago”.

 

Breitenstein informó además al Embajador los detalles de la misión comercial multisectorial que realizará la provincia de Buenos Aires a San Pablo, Brasil, del 5 al 7 de diciembre próximos, que tendrá como uno de sus ejes fundamentales a la industria naval, entre otros sectores como alimentos y bebidas, autopartes, indumentaria y accesorios.

 

La Misión pretende promover las exportaciones de las empresas de la Provincia e incrementar la cooperación e integración productiva interempresaria con el mercado brasilero.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes también Carlos Peralta (subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales); Héctor Scavuzzo (presidente del Astillero Río Santiago); y Daniel Falcon Lins (jefe del Sector de Promoción Comercial de la Embajada).

 

Conferencia Industrial Argentina

 

En otro orden, Breitenstein confirmó su presencia junto al gobernador Daniel Scioli en la 18va Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que se realizará los días 27 y 28 de noviembre en el Hotel Sofitel de Pilar y que será encabezado por las mandatarias de ambos países, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff.

 

Other News