La Abogada, de Alfredo Abarca

0
104

 

 

 

 

La Editorial Planeta, con el sello Emecé, publica otra novela de este autor que nuevamente logra un thriller jurídico lleno de intrigas, pasión, y realidad con un personaje femenino en un mundo de hombres agresivos y competitivos que la ubica en uno de los siete sillones de socios en un importante Estudio de Buenos Aires.

 

El mundo de los juicios y los conflictos humanos y económicos de la doctora Mercedes Lascano se mezcla con la realidad de cumplir los 43 años que la sorprenden en pleno éxito con un excelente nivel de vida pero sin afectos fuertes y un futuro que imagina incontrolable.

 

Su enérgica actividad profesional con viajes de trabajo, las tensiones en los engranajes de una gran oficina de abogados y jornadas de quince horas, la convierten en una mujer insatisfecha que trata de detener el paso del tiempo con tratamientos para disimular las marcas de los años. Pero nada hay que pueda superar su soledad ni la necesidad de afecto y sexo con plenitud.

 

Casos diversos como la acusación de estupro a una maestra sobre un alumno, el descubrimiento de un abogado infiel en su equipo, contratos multimillonarios y sus relaciones con los socios y subordinados, la sustraen de su vida que trata de compensar en los momentos libres del trabajo con pequeñas satisfacciones personales y una relación sexual  tan rutinaria como insatisfactoria.

 

El corresponsal de Alemania, le envía un cliente con un problema aduanero que ella atiende pese a no corresponder a su área. El hombre, desde la primera vez, la impacta con su presencia sin alardes, su figura recia y lacerada y lo difuso de su tema que no puede desatender pese a que el cliente desaparece  cuando lo citan para informarlo del tema.

 

El doctor Haas le ruega que se encuentren en Río de Janeiro, lo que ella finalmente acepta como una forma de escaparse del frío y lluvioso agosto porteño. Allí se entera de que se trata del jefe de una banda dedicada a la piratería y a la falsificación de marcas famosas que, también contrabandean, pero que se niegan a traficar con drogas, armas, medicamentos y con órganos humanos. Su oposición lo enfrenta con grupos mafiosos poderosos que han puesto precio por su cabeza.

 

Esta relación la coloca en el ojo de la tormenta en una lucha mortal de bandas que la aterra y poniendo en peligro lo bueno de su ordenada vida de abogada corporativa. Paralelamente, en el Estudio se maneja un tema jurídico de magnitud que involucra a las instituciones del país y que se mezcla con su tarea habitual de contratos, viajes, negociaciones y la conducción de un equipo obligado a facturar honorarios a niveles de exigencia extrema.

 

La trama se desarrolla a un ritmo intenso y cambiante desde una realidad peligrosa, a un mundo de intereses competitivos y la vida de una mujer hermosa, rica y solitaria acostumbrada a los grandes desafíos y asustada ante la violencia desconocida. La exitosa abogada, suficiente y enérgica, se convierte en una mujer empequeñecida por el miedo y lo desconocido de un universo oscuro y amenazador que la lleva a la angustia.

 

Alfredo Abarca publicó en esta misma Editorial seis novelas: Papeles Perdidos, Fuerza de Mujer, Expediente Reservado, El Código de Nüremberg, Secuestro Virtual y Duelo Nacional siendo aplaudido por la crítica que lo ha comparado con John Grisham y Wilbur Smith en un género con pocos cultores en nuestro país. Expediente Reservado y Fuerza de Mujer fueron publicados en Lituania con varias ediciones.

 

Quizás sus largos e intensos años de abogado litigante que alternó con la docencia universitaria y sus logros académicos son los que le permiten escribir estas historias llenas de juegos legales, vidas complicadas y descubrir las pasiones humanas que coloran sus relatos.

 

Contactos:

 

Dpto. de Prensa Editorial Planeta                                            Autor: (15) 6266 0906

(5411) 4124-9100 /  4124-9226                                            abarcaalfredo29@hotmail.com

awajszczuk@eplaneta.com.ar