El Presidente de Perú visitará la Argentina

0
52
La Cancillería informó que el presidente de Perú, Ollanta Humala, realizará una visita a la Argentina el próximo 27 de noviembre y suscribirá una diversidad de acuerdos que contribuirán a fortalecer la relación bilateral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que tanto el viaje de Ollanta Humala a la Argentina, como la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre de la Unasur, son una demostración  de la «fluidez que ha alcanzado el diálogo bilateral».

La primera mandataria viajará «a Lima el 30 de noviembre para asistir a la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur)», señaló el Ministerio.

Cancillería emitió un comunicado brindando esa información luego que se realizó una reunión bilateral de la Subcomisión de Asuntos Económicos y Financieros Argentina – Perú en la ciudad de Buenos Aires. La misma había sido establecida por el Acuerdo de Asociación Estratégica, Complementación y Cooperación entre la República Argentina y la República del Perú, suscripto por los cancilleres de ambos países el 22 de marzo de 2010.

Los representantes de Argentina y Perú expresaron el compromiso que asumen ambos países por profundizar la relación bilateral y analizaron «el grado de avance y el potencial de cooperación interinstitucional que existe en materia de agricultura y pesca, producción vitivinícola, transferencia de tecnología industrial y asuntos sanitarios, entre otras dimensiones que comprende la vasta y rica agenda bilateral», informó la cartera diplomática.

Cancillería explicó que «para consolidar la profundización de un vínculo que beneficia a dos de los países que más crecieron en Sudamérica en los últimos años, se definieron una serie de mecanismos institucionales de ejecución periódica».

Señaló además que se acordó celebrar videoconferencias trimestrales para considerar temas comerciales bilaterales y se confirmó la próxima convocatoria al Mecanismo Permanente de Promoción Comercial, Inversiones y Turismo.