Buenos Aires, Lunes, 22 de Mayo
21 noviembre, 2012 10:51 Imprimir

Mercedes Benz anunció a Giorgi que exportará a Rusia partes y piezas nacionales por $70 millones al año

La ministra de Industria recibió hoy al titular de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey, quien le detalló que exportará a Rusia $70 millones anuales en componentes provistos por autopartistas argentinos. Se trata de piezas del modelo anterior de Sprinter que la firma comenzará a fabricar en Rusia.

“Esta apertura de un nuevo mercado significa una gran oportunidad para profundizar el proceso exportador, consolidar el autopartismo y ganar escala”, aseguró Giorgi y afirmó que “el Gobierno brinda las herramientas necesarias, tanto de financiamiento como de capacitación, para aumentar la integración de la industria automotriz y salir al mundo”.

Roland Zey señaló que “estamos seguros de la capacidad y del compromiso de nuestros proveedores argentinos: el modelo Sprinter es de calidad mundial, como lo es cada una de las partes que lo componen”.
Este año, Mercedes Benz comenzó a fabricar en Argentina un nuevo modelo de Sprinter y trasladó a Rusia el herramental con el que fabricaba la versión anterior. Al mismo tiempo, la automotriz de origen alemán exportará a ese país gran parte de los componentes argentinos que integraban ese modelo, impulsando así las ventas externas de autopartistas nacionales.
El estimado de exportaciones para el primer año es de $ 70 millones, monto que podría aumentarse a partir de 2014 de acuerdo al volumen de producción que alcance la terminal en Rusia.
De la reunión participaron una docena de autopartistas que exportarán a Rusia a través de Mercedes Benz. Por caso, el representante de la empresa Elhymec manifestó que “nos sorprendió muy gratamente esta oportunidad de que nuestras piezas se exporten a Rusia y esperamos que el proyecto pueda crecer”.
También estuvieron presentes miembros del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), quienes garantizaron “el compromiso de los trabajadores para consolidar el sector de autopartes” y resaltaron “la importancia del trabajo que se desarrolla en el ámbito del Ministerio de Industria para fortalecer la producción nacional, la creación y la calidad de empleo”.
Los productos que se exportarán son barras estabilizadoras, piezas de chapa, bases de tablero, burletes, cintas sujetadoras, conductos de aire, aisladores y arandelas.
Acompañó a la ministra su jefa de Gabinete, Andrea Bovris; y también asistieron el gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Mercedes Benz Argentina, Gustavo Castagnino, y representantes de las autopartistas Allevard Rejna, CGR, Dittam, Gamar, Fegomat, Goma Cord, Hutchinson, Radire, Ret, Testori, Trimet y Tromar.

 

Other News