Brasil firma Acuerdo Cielos Abiertos de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC)

0
44

 

 

 

 

 

 

El ministro de Aviación Civil, Wagner Bittencourt, firmó el jueves 8, durante la finalización de la 20° Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en Brasilia, la adhesión de Brasil al Acuerdo Multilateral Cielos Abiertos de la CLAC.

 

El acuerdo sigue ahora para aprobación en el Congreso Nacional. La medida representa un primer paso para que haya una ampliación de la oferta de vuelos en la región, además de posibles nuevas rutas y un aumento de la conectividad entre los países de América Latina. Hasta el momento, son signatarios del acuerdo: Uruguay, República Dominicana, Chile, Guatemala, Paraguay, Panamá, Colombia y Honduras.

Para Bittencourt, la adhesión de Brasil promueve la integración de los países latinoamericanos, en total acuerdo con la política externa brasileña. “El transporte aéreo es un gran propulsor de la conectividad entre los países, pues garantiza mayor movilidad de las personas para fines empresariales, turísticos, y estimula el incremento del comercio de mercaderías y servicios”, dijo. “Integrar el transporte aéreo, transponer las fronteras que separan nuestros países, requiere superación de barreras técnicas y regulatorias además de la armonización de reglas y procedimientos”, acrecentó.

Fuente: Gob. Brasil – Agencia Nacional de Aviación Civil