Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
15 noviembre, 2012 9:23 Imprimir

Gobierno porteño coopera con la OEA y el BID en proyecto educativo para prevenir la corrupción y promover la transparencia

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) inició su participación en un proyecto de cooperación internacional en materia educativa destinado a promover valores y prácticas democráticas, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

A través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación y el Ministerio de Educación, el GCBA participa en el proceso de validación del curso en línea “Educando ciudadanos para la participación social: propuestas pedagógicas para enseñar los valores de la integridad, la transparencia y la legalidad entre los jóvenes”.

 

El curso apunta a aumentar las capacidades de los docentes de nivel secundario para la enseñanza de valores de integridad, transparencia y de respeto a la legalidad, como instrumentos importantes para la prevención de la corrupción. El mismo está formulado y organizado conjuntamente por la Oficina de Educación y Cultura y el Portal ducativo de las Américas de la OEA, y la División de Capacidad Institucional del Estado (IFD/ICS) del BID.

 

El proyecto reúne a 40 representantes del sector educativo de gobiernos nacionales y locales de la región, 7 de los cuales son porteños (4 docentes, 2 estudiantes y un especialista en educación digital).

 

COOPERAN CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, Organización de los Estados Americanos Programa Interamericano Sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas, Oficina de Educación y Cultura

 

Fuente: Gob. Ciudad de Buenos Aires

 

 

Other News