OMA: Enmienda al Convenio de la UPU aumenta la seguridad de la aviación mundial y la lucha contra el tráfico ilícito de aduanas

0
32

 

 

 

 

La Organización Mundial de aduanas (OMA) celebra la decisión de la Unión Postal Universal (UPU) para hacer sus normas de seguridad obligatorias para los países de sus 192 miembros, estableciendo una base jurídica para la provisión de los datos electrónicos de avance en envíos postales a las aduanas y las autoridades de seguridad de la aviación.

 

 

 

Se presentaron los resultados del Congreso 25 de la UPU, que tuvo lugar en Qatar del 7-11 de noviembre de 2012, por un representante de la Oficina de Internacional de la UPU en Berna, Suiza a los delegados que asisten a los 197th/198 sesiones deth de la OMA permanente Comité técnico, responsable de procedimientos de seguridad y facilitación del comercio.

Decisión de la UPU facilitará en gran medida los esfuerzos por la OMA, la organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de transporte aéreo (IATA) y la UPU para reforzar la cadena de suministro internacional por proteger el sector de carga aérea, tras intentos por terroristas en Yemen por seguridad de la aviación en 2010.

«Esta decisión progresista por la UPU contribuirá significativamente a la seguridad de la aviación mundial,» dijo el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya. «Es una clara demostración del compromiso de la UPU para mejorar la seguridad del comercio mediante un enfoque de gestión de riesgo, consagrado en el marco de normas de la OMA para asegurar y facilitar el Global trade,» agregó.

Continuar, dijo el Secretario General Mikuriya, «la falta de información de calidad para la aduana de riesgo ha sido un motivo de preocupación para la OMA y sus 179 miembros durante mucho tiempo, sin embargo ahora que el Post proporcionará datos electrónicos de avance en aduana, dirigidas a los esfuerzos de aduanas para garantizar la seguridad del comercio y erradicar el tráfico ilícito han mejorado enormemente.

Para facilitar la aplicación de la decisión, la UPU está desarrollando un modelo global para enviar datos de avance en la aduana, otras agencias reguladoras de frontera y líneas aéreas, de una manera y según un calendario pertinente a la seguridad necesita, permitiendo el examen previo de estado de seguridad de un envío por las autoridades competentes y de la industria aérea.

El Secretario General insta a las administraciones de aduanas y los servicios postales a cooperar a nivel nacional para garantizar la integridad y seguridad de post, que ayudará a eliminar las posibilidades de «empresarios criminales» y otros de uso de la red postal para enviar mercancías ilícitas, incluyendo mercancías peligrosas y prohibidas, en todo el mundo.

Fuente: OMA