Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
8 noviembre, 2012 10:21 Imprimir

Actualizan tipificación de mercadería para la percepción de reintegros

La Secretaría de Comercio Exterior, a través de dos resoluciones publicadas el 6/11/12 en el Boletín Oficial, actualizó las tipificaciones de mercadería, – equipo de aspiración y bomba centrífuga multietapa para producción de petróleos -, para la percepción de reintegros en concepto de “Draw-Back”.

La Secretaría de Comercio Exterior, por Resolución 143/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, actualizó las tipificaciones de mercaderías a los efectos de la percepción de reintegros en concepto de “Draw-Back” (Régimen aduanero que permite obtener la restitución total o parcial de los derechos arancelarios).

La mercadería comprende Equipo de aspiración o entrada de fluido de la bomba, Bomba  entrífuga multietapa para producción de petróleos, y protector de motor electrosumergible, para las cuales se habían solicitado que se reintegren  los Derechos de Importación y la Tasa de Estadística.

Consigna que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ha efectuado la evaluación de las cantidades empleadas en los procesos de elaboración y la Dirección de Promoción de Exportaciones dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la Secretaría de Comercio exterior realizó el estudio técnico respectivo proponiendo la tipificación correspondiente.

Las tipificaciones establecidas –que se publican como Anexo de la resolución- serán aplicables a las exportaciones destinadas a extrazona y a las que tengan como destino Estados Parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se hubiesen realizado hasta el 31 de diciembre de 2010.

Con posterioridad al 31 de diciembre de 2010, las tipificaciones establecidas serán aplicables a las exportaciones destinadas a extrazona.

La resolución lleva la firma de la secretaria de Comercio Exterior,  Beatriz Paglieri.

 

 

Other News