La Presidenta felicitó a Obama por su reelección

0
22
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó «la más cálida felicitación, en nombre del pueblo argentino» al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su reelección ayer. Recordó las Cumbres que compartieron en las coincidieron o se nutrieron del intercambio de opiniones y experiencias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su «más cálida felicitación, en nombre del pueblo argentino» al presidente Barack Obama, por su reelección ayer, a través de una nota que expresa textualmente:

«Estimado Presidente:

Tengo el honor de extenderle la más cálida felicitación en nombre del pueblo argentino por su triunfo electoral que ratifica la confianza depositada en su liderazgo por el pueblo estadounidense. Una confianza que se acrecienta recordando las difíciles circunstancias que le tocó asumir en enero del 2009.

«Desde entonces hemos compartido importantes debates y tomado decisiones difíciles, en las Cumbres del G20 de Londres, Seúl, Cannes y Los Cabos así como la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington y en diferentes encuentros bilaterales.En la pasión por defender los intereses de nuestros pueblos muchas veces hemos coincidido y otras nos hemos nurtido de un intenso intercambio de opiniones y experiencias. La historia decidirá si nuestros esfuerzos tendrán el resultado que nuestros compromisos e ideales impulsan y nuestros pueblos reclaman con el inmenso poder del voto con el cual nos han otorgado el más democrático de los mandatos populares.

Estimado Presidente,

Argentina y Estados Unidos han mantenido relaciones de amistad desde nuestra épicas luchas contra el colonialismo que avasallaba nuestras regiones. Aquél ideal de libertad e independencia debe seguir guiándonos en todos los campos de nuestros quehaceres como gobernantes. Tenga la plena seguridad que el pueblo argentino y su Presidenta siempre estaremos junto a usted en la construcción de un mundo más justo y menos violento, con más equidad y menos desigualdad».

Firmado: Presidenta Cristina Fernández de Kirchner