Firmó Mayoral en China un acuerdo geológico y minero

0
25
En el marco de la visita a la exposición China Mining 2012, donde Argentina participa por cuarta vez, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, firmó un acuerdo con el viceministro de Tierras y Recursos de la República Popular China, Wang Min, para cooperar en el ámbito de la geología y la minería.

El secretario suscribió el Memorando de Entendimiento en el marco de su visita a China, donde participa de la 14ta edición de la exposición China Mining 2012, de la que Argentina toma parte por cuarto año consecutivo.

«El objeto de este acuerdo es desarrollar proyectos de cooperación, intercambio de información y visitas de personal sobre la base de igualdad de beneficio mutuo y resultados», afirmó Mayoral.

Del acto de firma participó además el embajador argentino en China, Gustavo Martino.

Asimismo, representantes de la empresa minera estatal neuquina mantuvieron hoy seis encuentros con empresarios chinos y acordaron dos visitas a la provincia para proyectos de potasio y oro.

En la China Mining 2012 participan 437 expositores y 5.000 delegados de 55 países y se realizarán 30 foros sobre exploración, explotación, nuevas tecnologías de extracción, insumos e inversión.

Por la inversión y oportunidades de negocios que ofrece, esta exposición tiene un papel crítico en la creación de más oportunidades de comunicación y de cooperación para las comunidades de la industria nacional e internacional.

En la edicion 2012 se agregaron promociones especiales para los comerciantes, como oportunidades únicas de negocio para las empresas de exploración minera y de todos los proveedores de servicios relacionados.