Buenos Aires, Martes, 30 de Mayo
5 noviembre, 2012 13:05 Imprimir

Cierran la pesca de corvina en el Río de la Plata

La Comisión Administradora del Río de la Plata y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo establecieron, por resolución conjunta publicada hoy en el Boletín Oficial, el cierre, hasta el próximo 31 de diciembre, de la pesca de corvina en el Río de la Plata y Frente Marítimo.

La Comisión Administradora del Río de la Plata y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo establecieron, por resolución conjunta 3/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, el cierre, hasta el próximo 31 de diciembre, de la pesca de corvina en el Río de la Plata y Frente Marítimo.

La medida establece cerrar la pesquería dirigida a la corvina (Micropogonias furnieri) en el área geográfica del Tratado del Río de la Plata y  su Frente Marítimo, a partir hoyhasta el 31 de  diciembre de 2012 inclusive”.

Además, la norma dispone el cierre ante la necesidad de contribuir a la conservación y racional explotación de la especie corvina y  menciona que ya se alcanzó el total máximo de captura  permitido de 37.000 toneladas de esta especie, para todo el año  2012.

 

Other News